¿QUIÉNES SOMOS?

Líderes en sistemas de enfriamiento por nebulización para sectores industrial, comercial & residencial.

El enfriamiento por nebulización es una técnica económica y eficiente para enfriar/humidificar áreas al aire libre o semi-cubiertas, utilizada desde 1950.

El enfriamiento por nebulización permite que el agua presurizada (6900 kPa) pase a través de las boquillas de nebulización del tamaño de una micra para formar una neblina de gotas de agua ultra finas.

Estas pequeñas gotas de agua se evaporan al absorber el calor presente en su entorno, reduciendo hasta 12 °C la temperatura, dependiendo de la humedad relativa del área.

Esto conduce a una caída en la temperatura del aire que es igual al calor latente de evaporación del agua, al mismo tiempo aumenta la humedad en el aire del área circundante.

INNOVACIÓN EN ENFRIAMIENTO

Una idea errónea básica que viene con este tipo de sistemas es que el agua puede caer al piso, generar corrosión o calcificación y no brindará la comodidad para la que fue diseñada. Pero el hecho es que las boquillas están diseñadas de tal manera que rocían un tamaño de micra de gota que hace se evapore el agua antes de que toque al suelo o a las personas que se encuentran en el área.

¿CÓMO FUNCIONA?

El enfriamiento evaporativo es responsable del frío que sientes cuando una brisa golpea tu piel. El aire evapora el agua de la piel y el calor corporal proporciona la energía.

Al forzar el agua, por medio de una bomba de alta presión, a través de nuestras boquillas de nebulización especialmente diseñadas, creamos una niebla formada por gotitas de agua ultra finas con un tamaño promedio de menos de 10 micrones.

Estas diminutas gotas de agua absorben rápidamente la energía (calor) presente en el medio ambiente y se evaporan, convirtiéndose en vapor de agua (gas). La energía (calor) utilizada para convertir el agua en gas se elimina del medio ambiente, por lo que el aire se enfría.

APLICACIONES

Todos los derechos reservados, Nebulosa México 2021